¿Cómo despejar la fórmula de la DENSIDAD?

 

Procedimiento para despejar la fórmula de la densidad

Despejar fórmula de la densidad

Vamos a comenzar aclarando qué es la densidad, pues esta es una magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia o un objeto sólido. La unidad que emplea en en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m³), aunque también es expresada en g/cm³. Hay que recordar que la densidad es una magnitud intensiva. Usualmente se simboliza mediante la letra rho ρ del alfabeto griego.

A continuación, se muestra la fórmula de la densidad despejada para calcular  masa y volumen. Para llevar a cabo los despejes, se pasan las incógnitas hacia el otro lado del signo de igualdad con la operación contraria a la que originalmente está haciendo.

1. Masa: Para este despeje se busca que la "m" que sola, así que la "v" la pasaremos al lado izquierdo, como está dividiendo su operación contraria es la multiplicación.

2. Volumen: Tomamos la fórmula despejada anteriormente, buscamos que la "v" quede sola, así que pasaremos  la "d" al lado derecho, como está multiplicando, lo pasaremos dividiendo a la "m".

De esta forma sencilla, es como se despeja la fórmula de la densidad.


Fórmula  de la densidad para la formula de la densidad, masa y volumen.


Si deseas ver la explicación, a continuación el video explicándolo completamente:



Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios