Solución, Soluto y Solvente.

 Solución Química

Por definición, una solución química es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad, en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente.

Básicamente una solución se compone de un soluto más un solvente.


Soluto

El soluto es la sustancia que se disuelve en una solución. Por lo general, el soluto es un sólido (pero también puede ser una sustancia gaseosa u otro líquido) que se disuelve en una sustancia líquida, lo que origina una solución líquida.

En la solución, el soluto suele encontrarse en menor proporción que el solvente. Una característica importante del soluto es su solubilidad, es decir, la capacidad que este tiene para disolverse en otra sustancia.

Ejemplos comunes de solutos sólidos son el azúcar o la sal que, al mezclarse con agua, forman una solución azucarada o salina respectivamente.

Solvente

El solvente, también conocido como disolvente, es la sustancia en que se disuelve un soluto, generando como resultado una solución química. Generalmente, el solvente es el componente que se encuentra en mayor proporción en la solución.

Como ejemplos de solvente, el más común es el agua, pues actúa en gran cantidad de sustancias como disolvente.

Por lo tanto, en una solución de agua azucarada, el agua es la sustancia que disuelve el azúcar.


A continuación video del tema



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios